viernes, 14 de noviembre de 2008

Recogida de alimentos para el pueblo saharaui



El próximo sábado, 15 de noviembre de 2008, las Juventudes Socialistas de Aljaraque comenzarán una campaña para la recogida de alimentos para el pueblo Saharaui, un evento muy importante y del que la agrupación se siente muy orgullosa y con muchas ganas de llevarla a cabo con la ilusión de poder recaudar el mayor número de productos para esta población tan necesitada y condenada.


El pueblo saharaui necesita nuestra ayuda. Este mes, la caravana de la Paz llevará a los campamentos de refugiados saharauis toneladas de alimentos para repartir entre las familias, gracias a la participación de familias españolas que se solidarizan con la causa.
Este pueblo saharaui lleva más de 30 años viviendo en el exilio a la espera de una solución justa y duradera al conflicto que mantiene con Marruecos. Mientras tanto, cientos de familias saharauis malviven en el desierto argelino. La ayuda humanitaria internacional es un alivio para cientos de familias saharauis. Y todos y todas podemos colaborar, entregando tanto alimentos no perecederos (arroz, azúcar, aceite, legumbres, harina, leche en polvo, conservas en lata…) como material escolar e higiénico (pastillas de jabón, pasta de dientes, compresas, maquinillas de afeitar, leche hidratante…)

Este evento tendrá comienzo el próximo sábado 15 de noviembre, y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. Las personas interesadas en colaborar deben saber que los integrantes de esta agrupación estaremos distribuyéndonos por las distintas zonas de nuestra localidad, ya sea en comercios, supermercados, centros de salud, colegios, etc., para poder recoger los distintos productos.

Aljaraque se une, pues, a la campaña que, a nivel provincial, llevará a cabo Huelva, esperando conseguir el mayor apoyo posible por esta buena causa, puesto que el pueblo saharaui merece toda nuestra atención y ayuda.

Por este motivo, desde la agrupación local de Aljaraque, queremos pedir la colaboración de todas aquellas ciudadanas y ciudadanos para poder llegar a conseguir que esta campaña sea la más solidaria posible, y que podamos aportar y ayudar a los ciudadanos del Sáhara a construir un presente y un futuro mucho mejor, a arrojarles luz en esa oscuridad en la que se sienten.


Esperamos poder ofrecer todo nuestro apoyo, nuestro trabajo y nuestro corazón para lograr este objetivo de la forma máxima posible, y esto será posible únicamente con la ayuda de todas y todos.

No hay comentarios: